TdeU Capítulo 14 [actualizado con video]

Problemas en el Paraíso-—–>

MUCHÍSIMAS GRACIAS a Nordie y BAM por las transcripciones y traducción al inglés de las escenas de Marina y Esther. [se han quedado hasta altas horas de la madrugada para tener estas escenas casi «al instante»] Para ver el post original en inglés, click aquí; dejarles un «Thank you» a las chicas sería todo un detalle, ¿no? 😀 .

Video de las escenas de Marina y Esther gracias a myLword78. [al final lel texto en español de las escenas]

……….
Escena 1

[Marina y Esther en sala de médicos]

M: ¿Están las cosas mejor con tu padre?

E: Bueno…

M: ¿No lo hablaste de nuevo?

E: No, le hablé pero me mira en silencio como si fuera un monstruo! Hablo prácticamente sola!

M: Bueno, te dije que vinieras y te quedaras conmigo por un tiempo. Hubiera sido mejor.

E: A esta altura, ese no es el caso!

M: No es el caso… pero vamos a cenar juntas esta noche? Ven, voy a cocinar yo. – Ñoquis con salsa son todavía su plato preferido, señorita? [se acerca, acariciando a Esther pero Esther permanece distante]

E: Arreglamos algo fuera, cuando nos vamos, vale? [camina para irse, pero Marina la hace retroceder]

M: Esther… desde cuándo es así, que tú y yo no nos damos un beso?

E: No es fácil para mí, lo sabes.

M: Sí, es la frase que más te he escuchado últimamente.

E: Pero qué debería hacer?

M: Tú… qué es lo que quieres hacer?

E: Mira… ahora mismo, quiero escaparme de aquí, escaparme de todo y de todos y olvidarme de todo. Por lo menos, por un tiempo.

M: Eso mismo quiero yo.

E: Te veo luego!

Escena 2

[Esther se confiesa con Rocco y le dice que no se siente cómoda con Marina, quien quiere más y más, y por otro lado está su padre, quien odia a Marina.]

Escena 3

[Esther y Marina]

E: Qué son estos? [muestra dos pasajes que Marina le ha dado antes]

M: Bueno… hm, parece que son dos pasajes de avión. Oh, mira, están a tu nombre!

E: Qué significa esto?

M: Que nos escapamos juntas.

E: Sí y qué hacemos con el trabajo?

M: Bueno. Nos tomamos unas vacaciones! Mira, la unidad continuará funcionando sin nosotras dos, también.

E: No sé…

M: Oh, vamos. – Tomaremos un poco de sol, tú y yo [acaricia el rostro de Esther], lo merecemos.

E: Y qué? – Me has tomado de sorpresa, no sé qué decir.

M: Bueno, dí lo que te apetezca. No tienes que decir gracias. Pero… si me quieres decir «guau, es sensacional, no puedo esperar para hacerlo», se te agradece que lo hagas.

E: [acariciando el rostro de Marina] Bueno, lo pensaré, hablaremos luego y … veremos qué hacemos. Venga, sonríe.

Escena 4

Esther tiene otra charla sincera con Rocco, lo deice que no está lista para irse de vacaciones con Marina.

Escena 5

[Marina y Esther, fuera del hospital]

M: Esther! Qué haces? Te vas sin decirme chau?

E: No, por supuesto que no. Fui a buscarte, pero ya te habías ido.

M: Vienes a mi casa? Así hablamos un poco sobre las vacaciones?

E: En realidad, quería decirte que no me siento con ganas de hacerlo.

M: Está bien. [está visiblemente molesta] Sabes lo que haremos ahora? Qué tal si esperamos hasta que tu padre diga que es el momento correcto? Porque parece que ese es el problema, no es verdad?

E: No. No, es que no soy el tipo de persona que se toma licencia y desaparece! Por lo menos ahora!

M: Lo siento si soy una egoísta ahora, pero yo hice mi elección- Cuando tendrás el coraje de hacer la tuya?

E: OK, lamento si he arruinado tus planes, pero no funciona así!

M: Te diré cómo funciona: estabas halagada con todas mis atenciones, pero ahora que el precio a pagar es muy alto, retrocedes.

E: Eso no es verdad!

M: No lo es?

E: No… [Rocco estaba cerca con algunos compañeros del hospital]

M: Veremos. [se adelanta y besa a Esther, quien la aleja]

E: Grande, Marina. Felicitaciones. Eres feliz ahora? Estabas equivocada, Marina. No debiste hacer eso. [se gira para irse]

M: Espera…

[Esther se va]

Anticipo del 115:

Sin anticipo a estas horas. – [Maldición, yo quería que se besaran, no que se separaran! comentario de Nordie]

……….

13 comentarios en “TdeU Capítulo 14 [actualizado con video]

  1. @ Samantha,Muchas gracias, lo intentaré.

    Creo que Marina tiene que hacerse valer. Merece estar con alguien que la quiera y que no se avergüence de sonreirle, mirarla, tocarla o besarla.
    Espero que Esther se de cuenta de esto y reaccione.

  2. ¿que no hay segunda temporada? y como lo sabeis, acaso lo han dicho, si sabeis algo, contadlo, mejor no hubiese empezado relacion, durar tan poco y esther no atreverse se haga publico, marina tiene romper con esther y no ser tan tonta, de estar con una persona que no la valora, si alguien sabe que va a pasar 2 siguientes capitulos, lo cuente, y si se van a reconciliar, lo diga.

  3. HOLA,aqui Argentina presente para los capitulos de TdU, muy bueno los capitulos, y comparto los comentarios de la gente, no se si se van a filmar mas capitulos(si alguien lo sabe me avisa xfa),adelante con la historia!!, los capitulos que estamos a la espera!!Consejito para Marina:mostrate con mas ganas ,encanto,fuerza para estar con Esther.Esther no agaches mas la cabeza que vos fuiste la que dio el 1º beso, dale con todo que si no te vas a quedar sin el pan y sin la torta,adelante chicas!!y aguanten los guionistas!!

  4. Pues yo tambien pienso que es una pena que no vaya a haber una segunda temporada. Como veo las cosas, aun me sorprende que exista esta primera temporada. Y no lo digo solo por la trama de Marina y Ester, en el ambito de lo medico-legal-moral, hay muchas situaciones grises idoneas para unos tremendos capitulazos, pero seguramente demasisado controversiales para superar la sutil censura a los medios en Italia, que parece tener exito afectando los ratings de audiencia.

    Veo tu punto Sam, de que TdU es quizas mas efectiva mostrando una realidad con mas «realismo» que HC. Lo unico que lamentaria es que se quedara todo en un tono derrotista sin ofrecer «propuestas» para superar los conflictos que ha escogido resaltar (eso seria como validar a los prejuicios). Total, esto es ficcion, y en la ficcion se inventan cosas… 🙂

    Gracias a tod@s por compartir las distintas perspectivas en torno a la relacion de las chicas en la Italia de hoy. 🙂

    ciao! LiSA

  5. Yo pienso que esa relacion llego a su fin, la verdad yo no veo a Esther con la intencion de aceptar la relacion publicamente, no se atreve a salir de lo «socialmente correcto», con eso esta lastimando a Marina que ha sido la unica persona que la ha tratado como se lo merece, que la hace sentir bien y le ha dado seguridad en ella misma. Creo que Marina se merece a alguien mejor, que la valore y le de su lugar, hay que recordar que Marina venia de una relacion en la que tambien no la valoraron, venia con un corazon lastimado y pueda que por eso es que este precionando a Esther por decirlo de alguna manera para que las cosas funcionen y acepte la relacion,

  6. @ LiSA, quedan cuatro [15,16,17 y 18] y lo más probable es que no haya segunda temporada. [hasta ahora]

    @ Nordie, comparto tu postura. Primero, me gusta muchísimo la forma en que han desarrollado los guionistas la trama de estas dos chicas, es menos edulcorada, menos «cuento de hadas» que el inicio de Maca y Esther en HC [aunque adoro la temporada 8 😀 ]y refleja no sólo la realidad social de Italia, sino de muchísimos países. [¿es todo tan «chevere» en España como nos lo mostraron al inicio? ¿no hay tensiones de este tipo por allí, aún con las leyes de avanzada que tienen? ¿en una sociedad donde la Iglesia sigue «comiendo» conciencias en gran parte de la población?]

    Sin el contexto social, puede parecer que Esther es timorata y pobre Marina, ¡qué marrón con esta chica!. Sin embargo, ni tan poco ni demasiado. Esther, como bien dice Nordie, está pasando por un proceso de «velocidad de F1», Marina lo ha pasado de otra manera y … con algunas ventajas comparativas [como pertenecer a una clase social alta, dinero, viajes, etc. etc.]

    La «salida del closet» impuesta por Marina a Esther a la salida del trabajo, frente a todos sus compañeras, es una imposición brutal a la que la dottoreza no tiene ningún derecho [por más hastiada, impaciente que estuviera]. No es sólo falta de «tacto» o no ser paciente, comprensiva con su chica, es una agresión a la intimidad y privacidad a la que tiene derecho cualquier persona.

    Agrego algo más: ¡qué lástima que no haya temporada 2! No sólo por las actrices y su historia, me hubiera gustado ver cómo desarrollarían toda la relación de estas dos mujeres en la Italia de hoy día. Por otro lado, las contradicciones en las historias me encantan. [de la misma forma que odio los argumentos baratos y repetitivos de los cuernos, las novias psicópatas, los embarazos y las curas milagrosos y los hijos desaparecidos 😦 ]

    Last but not least. ¡Qué gran personaje Rocco! Adoro a ese «tano». 😀

  7. Luego de ver el video del capi, mas me convenzo de que esta Ester es tonta, pero tambien hay que decir que Marina es un poco «pushy». Veo tu punto Nordica sobre que Ester necesita tiempo y espacio para acomodarse a su nueva realidad, pero el riesgo de que se malogre lo que ahora comparte con Marina es bien grande. Aun con todas las ventajas que le lleva Marinaa a Ester, no es deseable que sea Marina quien primordialmente cargue con la relacion. Yo puedo entender que lo dejen si no estan las dos por la labor de cuidar y defender su relacion.

    Me pregunto cuantos capis quedan de la primera temporada…. ???

    ciao, LiSA

  8. No me gusta este capitulo, esther sigue distante con marina, no se atreve a ser decidida y hazer frente a su padre e irse a vivir con marina,no quiere cenar y vacaciones con ella, al final marina se va cansar de esther y va marina a romper con ella,no se atreve romper con su padre y ser feliz con marina,¿que pensais va a pasar capitulo 15? si alguien sabe algo, me sospecho, peor, romperan, esther una cobarde,no da nada esther no haze frente, marina en cambio si.

  9. Sí, Esther en esos momentos no parece muy valiente o decidida, pero también hay que tener en cuenta que Marina es una mujer culta, independiente y adinerada, que ya ha roto con sus padres y su familia y ha encontrado su hueco personal en el mondo – algo que es muchísimo más fácil si tienes dinero y confianza en ti misma.

    Esther todavía no ha vivido todo eso, lo está haciendo a cámara rápida sin ni siquiera haber elegido ella la velocidad. Hace muy poco tiempo ella todavía ha estado con un tío que le trataba mal, solo para estar con alguien y porque es «lo que se hace» – tenía un tremendo deseo de llegar a un «espacio seguro» y ahora toda la seguridad se ha ido, porque se ha enamorada de Marina y no tiene el valor de irse con ella porque nunca ha aprendido de valorarse a si misma.

    Es algo que le ha dado Marina, pero ahora necesita aprender de estar en sus propios pies si quiere seguir con Marina.

    Ya veremos como lo arreglen… hasta aquí, los guionistas me dan bastante confianza. Y aunque la situación me frustra, puedo entenderla, de los dos lados.

  10. Ya te digo! Esta TdU no es para nada como HC (al menos en las tramas personales…) Mi primera impresion con la actitud de Ester (desde el capi anterior, de hecho) ha sido de coraje con ella. Pero como tiendo a ser comprensiva, trato de enteder su contexto cultural y le tirare la toalla para que recapacite y se ponga a la altura de los tiempos y las circunstancias. Marina se las canto simple y llanamente: todo chevere mientras es cuestion de recibir, pero al momento de «dar», sales corriendo… Pues valiente novia se ha sacado Marina!

    Si nos ponemos a pensar, la vida nos impone n-mil prejuicios absurdos por todos lados. Pero a todos hay que hacerles frente, evitando que nos controlen la vida que deseamos vivir porque es la que nos satisface y nos permite realizarnos como personas. Hay que recordar lo que nos dice Juanes en su tema: «la vida es un ratico, no mas…»

    Gracias Sam por los dialogos, estare pendiente de que las camaradas al otro lado del charco puedan colgar los videos.

    Un beso! LiSA

Deja un comentario