Mente frágil

Ví este video buscando «mujeres en el tango» y me fascinó. No conocía al grupo Thanghetto, pero bastó el sonido del bandoneón y ahí me atrapó. El videoclip es muy bueno, creo que retrata bien la vida de las jóvenes trabajadoras de hoy día en BAires. Un paseo por la ciudad de hoy, con sus restos del ayer impregnado en cada esquina, un tango bailado por dos mujeres en forma sencilla, sin firuletes de salón, casi como cualquiera de nosotras podría llegar a hacerlo. Sensualidad en la simpleza, sensualidad en ese sonido de bandoneón…

Escribiendo mi fic actual, «Identidades», estoy con una escena muy particular entre esos dos personajes del foro, Maca y Esther. Su primer tango en su primer año juntas. Quizás lo cuelgue en el foro, quizás no. Mientras tanto, las que pasen por este blog, espero lo disfruten.

………

5 comentarios en “Mente frágil

  1. Bueno, Samantha, me veo citada y todo, qué honor, ya sabes la polémica que mantengo acerca de tan «maravilloso» personaje y actriz que ha llevado a la destrucción a Maca, que sin duda es uno de mis personajes favoritos de la serie, por razones totalmente ajenas a la lógica de la serie, en fin..Leo de vez en cuando «Small Steps», que me parece excelente, pero reconozco que me da la pereza idiomática y no me dedico a él como debería…
    Saludos.

  2. dsdmona… qué gusto que cotillees por el blog. Con tu permiso, la próxima modificación que tendrá el blog será incorporar blogs que me gustan, entre ellos el tuyo, por el que también cotilleo bastante.

    4m. ¡Cuánto me costó la escena! Como decimos por aquí, «no daba pie con bola», quizás porque estoy fascinada con el fic «Step by Step» de Nórdica, donde describe el baile y la relación de M&E con el tango de una forma muy sensual, llena de imágenes muy logradas. Si entiendes inglés, te lo recomiendo fervientemente. Aprovecho tu post para comentarte que tu comentario sobre las palabras de la Sra. C.C. con esta cita [Sobre la última parte de esta declaración , como diría Wittgenstein:
    «De lo que no se puede hablar, es mejor callarse»…] lo comparto plenamente.

  3. ¡Qué bonito el tango de tu fic! te ha quedado en tu linea, sexy y tierno a la vez. Hasta con la caca de Pedro y Guanaco. Un buen contraste con la escena patética-descacharrante que nos han marcado hoy entre Maca y Vero(nica)es que yo siempre la llamo así, en HC.

  4. Gracias por el video. Debe de ser además un grupo con conciencia social.
    Pues bueno, que conste que la escenita la estabamos esperando en tu fic desde el comienzo, como agua de mayo (o creo que debería de decir de abril dadas las fechas en las que transcurre)
    No sé si sabrás o recordarás que en el blog del guionista Guillermo Zapata surgió, no sé de quien fue la idea, una especie de clamor popular para que hicieran bailar a los personajes y por ello fue el guiño de ir a bailar, que se frustró en el capítulo segundo de esta temporada.
    Claro que yo pedía que bailara el tango Aimé, que le veía cara de ello, (pero no era un trío lo que proponía, eh)
    Pues nada , gracias por tus dedicaciones plurimediáticas variadas(literatura videos, etc)

  5. Sam no me gusta bailar y menos el tango aunque me apasiona la música, yo tampoco conocia este grupo.
    Si no te importa me quedo cotillenado por el blog un poquito cada día…

    D.

Deja un comentario