ATREVERSE – fanfic de Marina y Esther – Pt. 22

Traducción al español del fic de Anik LaChev “Dare, an epilogue after the shot” [versión en inglés en el blog Eye Bags, «emisión» todos los viernes a las 9 p.m {GMT +1}].

22

Los oscuros escalones bajo sus pies estaban resbalosos con la primera nieve fangosa y sus elegantes tacones se veían fuera de lugar entre ellos. Otra ráfaga de viento golpeó el costado del edificio de la corte. No perdonó a la pequeña esquina adonde habían ido por un pequeño respiro, penetrando por los bordes del abrigo de Marina que era demasiado liviano para este clima. La fina lana de los hombros ya estaba húmeda y Marina sentía la fría humedad colarse en todo cuerpo, a pesar que se había abrazado y se movía de un pie al otro para mantenerse caliente.

«Doctora – ¿quiere uno?»

Marina se giró para mirar frente a frente al más viejo de los tres abogados que argumentaban su caso, Simone. O mejor dicho, el Dr. Battelli. Su padre lo llamaba Simone. Marina nunca lo hizo. Había estado de inmediato de acuerdo en llevar su caso cuando le preguntó por de la demanda de mala praxis que la madre de Luigi había puesto contra ella, y había estado de nuevo de acuerdo ahora cuando toda su reputación como médica estaba en juego. El hecho de que también trabajara para los padres de Marina no la había detenido para preguntarle, como tampoco lo había detenido a él para tomar los casos.

Le sonrió ahora, sorprendida de cuánto significaba que la llamaran por su título – un título por el que había trabajado duro y que la gente dentro de este edificio estaban en realidad tratando de quitarle.


Para leerlo directamente en Scribd, pantalla completa, aquí.

3 comentarios en “ATREVERSE – fanfic de Marina y Esther – Pt. 22

  1. (Continuacion de comentario anterior, saboteado por las travesuras del editor…)

    Decia que cuando lei la version original del episodio, no me habia detenido a pensar en que todavia falta ver de esta saga el juicio por el ataque a Marina (en realidad, lo unico valido y coherente de este debate legal…) Falta por ver si «la defensa» intenta desestimar los cargos contra su cliente por razones de «locura momentanea» o cualquiera otra razon de esa indole.

    Hubo cosas de este episodio que no resalte cuando lo comente en directo, como por ejemplo el asunto del vestuario que luciria Marina en la corte. Aunque lo entiendo perfectamente, y a pesar de que puedo imaginar lo guapa que se veria Marina vestida asi, me apena (por Marina) que tuviera que someter su identidad para defender su integridad. Mas aun, me fastidia que en parte y debido a este «look» tan poco al estilo de Marina y tan poco conveniente para su convalecencia, tuviera que pasar un rato tan incomoda. Pero asi son estas cosas…! Como siempre me recordaba un viejo amigo, el prejuicio es mas funcion de algo que se ve, que de algo que se percibe.

    Pero lo que importa es que al final la (justa) verdad prevalecio al final, para el disfrute de las chicas, y de todos…!

    ciao! … 🙂

  2. Sam, gracias nuevamente!!! Gracias a tus traducciones, me permito meterme nuevamente en estas lecturas, y como ocurre inevitablemente, siempre me tropiezo con algo mas.

    Antes no me habia detenido a pensar q

  3. wonderful as always Sam. Thank you so much! (and we’re getting to the mimitos in about 10 minutes. I promise! 😉 )

Deja un comentario